•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El ahora expolicía, José Jesús Guido, originario de Rivas, es acusado por el delito de violación en perjuicio de su hijastra, según una denuncia interpuesta por su cónyuge, de iniciales EAB.

El acusado permanece en prisión preventiva, esperando una audiencia inicial, programada para el próximo lunes, en la cual se conocerá si la causa puede ser remitida a juicio oral y público.

El 8 de marzo, en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Rivas, el Ministerio Público acusó a José Jesús Guido de violación a una menor de edad y de provocar lesiones psicológicas leves a la víctima.

Dicha acusación fue aceptada por el Juez Sandro Francisco Pereira.

Los familiares de José Jesús Guido detallaron a El Nuevo Diario que durante el proceso se les ha negado información acerca del caso y desconocían que la causa se encontraba en los juzgados. 

“Cuando llegamos a la policía a  preguntar por él y sobre su situación, no nos informan nada”, explicó un hermano del acusado.

Según el familiar del exoficial, quien prefiere el anonimato, la denuncia contra su hermano fue interpuesta el tres de marzo, luego que una profesora observara moretones en el cuello de la menor y al ser interrogada confesara que su padrastro abusaba sexualmente de ella.

“Al descubrir los moretones, ella (la menor) responsabilizó a mi hermano y llamaron a la mamá para que fuese a poner la denuncia a la policía y también para que la llevara al médico forense”, relató el hermano del exoficial.

La mamá del imputado detalló que su hijo tenía un año de convivir con la mamá de la víctima y que la había conocido en el departamento de Granada, cuando era parte de la policía de esa región.

Agregó que el caso se debe investigar a fondo.

Por la parte acusadora no hubo declaraciones.