•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Jissar Jocksan Alvir Valdivia, de 14 años, perdió la vida la noche de este jueves luego de ser impactado por un vehículo jeep mientras transitaba en su bicicleta, convirtiéndose en la víctima número ocho de los accidentes de tránsito en el departamento de Estelí, en lo que va del año 2019.

Alvir murió al sufrir  un trauma cráneo encefálico severo y golpes en la región torácica superior, los testigos que llegaron al lugar le taparon con un pañuelo blanco su rostro desfigurado.

El adolescente regresaba a su casa ubicada en el barrio “Boanerges López”, intentaba cruzar la vía panamericana en bicicleta con dirección de oeste a este cuando fue impactado por el vehículo jeep plateado, con placa de Managua 037055 que conducía Ulises Leonardo Guatemala, de 30 años.

Jissar Jocksan Alvir Valdivia murió luego de ser atropellado por un jeep. Máximo Rugama / END El impacto que produjo el choque, proyectó el cuerpo de Alvir Valdivia a unos 25 metros de distancia. Al escuchar el impacto, muchos vecinos se dirigieron al lugar con la intensión de salvarle la vida, pero al llegar encontraron el cuerpo sin vida.

Según las versiones de algunos testigos, el adolescente sí observó que a lo lejos venía el automotor de norte a sur pero no se percató de la  alta velocidad con la que se desplazaba. Cruzó y el auto lo arrolló.

Varios vecinos del adolescente muerto,  entre ellos Freddy Uriarte, revelaron que éste cursaba el cuarto año de bachillerato en el instituto Presbítero Francisco Luis Espinoza, Estelí, situado a dos cuadras del lugar donde sucedió el accidente.

Los testigos que observaron la tragedia dijeron que el conductor huyó del lugar. De acuerdo a un informe preliminar de la Policía Nacional ya en horas de la madrugada de este viernes lograron capturarlo en el sector conocido como “La Laguna” ubicada a la zona turística de “El Tisey”,  a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Estelí.

El implicado en el accidente de tránsito fue trasladado a las celdas preventivas de la delegación departamental de la Policía Nacional de Estelí.

El cuerpo sin vida del adolescente Jissar Jocksan Alvir Valdivia. Máximo Rugama / END

El conductor deberá responder por homicidio en accidente de tránsito. Las autoridades policiales no han revelado si sujeto causante de la tragedia viajaba o no bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En lo que va del año se han registrado al menos 90 accidentes de tránsito, la mayoría por no tomar las precauciones necesarias. Casi todos han sido colisiones entre vehículos o contra objetos fijos como paredes de viviendas.

En estos días, al acercarse la Semana Santa, unos 20 sujetos han sido sorprendidos por la Policía Nacional conduciendo en estado ebriedad, a quienes se le han suspendido las licencias de conducir.