•   EL VIEJO, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

A consecuencia de un certero disparo aparentemente de revólver calibre 22, murió a las ocho y media de la noche del sábado último el joven Luis Meléndez García, de 22 años, a manos de un sujeto desconocido que huyó amparado en la oscuridad.

Tras revisar el cadáver, el forense Róger Pereira Umaña determinó que la bala penetró en el pecho y salió en el tórax, pero perforó el pulmón, por lo que no hubo tiempo de socorrer al muchacho que habitaba en la Colonia Bananera de la ciudad de El Viejo.

Francisca García relató a EL NUEVO DIARIO que su hermano salió a hacer un mandado, cuando fue sorprendido por los sujetos apodados “El Chocoyo”, “El Pony” y “Alito”. “Uno de ellos le disparó, me avisaron que Luis estaba ensangrentado en el suelo, por lo que lo trasladamos al Hospital España, de Chinandega, pero fue imposible salvarle la vida”, expresó la mujer, quien solicitó a la Policía castigo ejemplar contra el culpable y contra los temibles “Chocoyos”, quienes han cometido una serie de fechorías contra varias personas.

José Heriberto Quintana García, hermano de la víctima, recordó que recientemente miembros de la pandilla de “Los Chochoyos” lesionaron a un joven y a él lo vapulearon, por lo que exigió a la Policía y a la Fiscalía, castigarlo para evitar derramamiento de sangre.

Un muchacho que estaba en la vela y que prefirió omitir su identidad. afirmó que si la Policía no actúa, varios muchachos del sector tomarán la justicia con sus propias manos, porque no soportan al grupo delincuencial descrito.

El inspector Humberto Fonseca, perito de Auxilio Judicial de Chinandega, mostró un trozo de plomo de la bala que mató al joven, por lo que verificarán a que tipo de arma pertenece, aunque se supone que es de calibre 22.