•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Preocupación y alarma ha causado entre los pobladores del municipio de La Trinidad, Estelí, el hallazgo de un anciano muerto, cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

El anciano Casiano Mairena, de 93 años, aparentemente salió de su casa en horas de la noche hace cinco días y sus parientes lo habían reportado Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, pobladores de la zona temen que se trate de un hecho de violencia.

Mairena, quien era originario de la comunidad conocida como “El Japón”, fue encontrado la tarde de este sábado 13 de abril  en el fondo de un precipicio de aproximadamente 30 metros de profundidad.

Policía de Estelí investiga el hallazgo de un cadáver en La Trinidad / Máximo Rugama El fallecido había desaparecido hace cuatro días y familiares aseguran que se mantenían extrema angustia por desconocer su paradero.

Varios campesinos de la comunidad ubicada a unos siete kilómetros al norte del municipio esteliano de La Trinidad, dijeron que no entienden cómo el anciano llegó al lugar donde encontraron el cuerpo debido a que esta es una zona de difícil acceso, con áreas llenas de malezas  y laderas colmadas de rocas.

Peritos de la Policía Nacional de Estelí y de médicos del Instituto de Medicina Legal (IML) se presentaron al sitio para determinar si hubo o no mano criminal en este suceso.

Fuerzas especializadas en rescate y salvamento de los bomberos unificados de Estelí realizaron un trabajo de varias horas para sacar el cuerpo de la zona y entregarlo a sus parientes.

Hallazgo de anciano muerto en precipicio alarma a pobladores de la Trinidad, Estelí / Máximo Rugama Las autoridades sanitarias recomendaron que debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo, lo sepultaran a lo inmediato.

La Policía Nacional, profundiza en las investigaciones para despejar las dudas de los parientes, quienes sospechan que se trató de un crimen porque les parece muy raro que el anciano haya llegado solo hasta la zona de difícil acceso donde fue encontrado su cadáver.