•  |
  •  |
  • END

Un muerto en accidente el Día de las Madres

José Luis González / LEÓN

Edgard Modesto Parajón Vallejos, de 27 años, oriundo del municipio de León, murió instantáneamente en aparatoso accidente de tránsito en horas de la madrugada del sábado 30 de mayo, en el kilómetro 91 del by pass, en el sector del Laboratorio Divina.

Según el informe preliminar de la Dirección de Tránsito de la Policía en León, el Nissan, placas LE-01621, conducido por Parajón Vallejos, impactó de manera frontal contra el camión blanco, placas LE-06504, conducido por Álvaro Hernández Ruiz, de 24 años. El Nissan, que circulaba a exceso de velocidad de norte a sur, en el kilómetro 91 del by pass, invadió carril e impactó de manera frontal contra el camión blanco, que iba en sentido contrario en su vía de preferencia.

En el accidente resultó lesionado Sergio René Alvarado Jiménez, acompañante de Parajón Vallejos. Los daños materiales aún no han sido cuantificados por las autoridades. Cabe destacar que en menos de 24 horas se registró este accidente en las vías leonesas, a pesar de los esfuerzos de las autoridades policiales en ejecutar el Plan Carretera.

El viernes, en horas de la madrugada, fallecieron dos ciudadanos oriundos de Chinandega, después de que una camioneta impactó contra un camión que se encontraba aparcado en la carretera La Paz Centro-León, en el sector del empalme Izapa. Además, se registraron tres lesionados que fueron trasladados hacia el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León.

Salvaje violación ejecutada por menores

Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA

Un niño de cinco años fue violado salvajemente por tres menores de 10, 12 y 14 años, en una comarca perteneciente a este municipio, lo cual mantiene preocupados a los lugareños. Lidia María Moya, delegada del Ministerio de la Niñez y la Familia, MiFamilia, del municipio de El Viejo, informó a EL NUEVO DIARIO que llevaron al niño donde el forense, quien confirmó la violación múltiple.

El menor de edad recibe atención psicológica para que supere el trauma. La funcionaria afirmó que el niño mancillado no volverá a su entorno familiar, por lo que está en manos de un familiar idóneo, quien se ha comprometido a brindarle afecto, alimentación y estudio. “Me trasladé al Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, de Chinandega, y no hubo necesidad de dejarlo internado, porque un grupo de especialistas proporcionó tratamiento adecuado.

La mamá del pequeño interpuso formal denuncia contra los tres abusadores, que aunque son menores de edad, deben ser castigados, en apego al Código de la Niñez y la Adolescencia”, aseguró la funcionaria. El municipio de El Viejo presenta uno de los índices más altos de violaciones en el departamento de Chinandega, por lo que MiFamilia trabaja junto a la Comisaría de la Mujer y la Niñez, y a la Comisión Municipal de la Niñez y la Adolescencia, entre otras instituciones, en la prevención de violaciones de mujeres y de menores de edad.

Por su parte, el subcomisionado Alí Espinoza, jefe de la Policía de El Viejo informó que en conjunto con funcionarios de MiFamilia, Comisaría de la Mujer y la Niñez, y autoridades gubernamentales, se reunirán con líderes y pobladores de la comarca donde ocurrió la violación, para hacer hincapié en la necesidad de que los padres cuiden permanentemente a sus hijos para evitar este tipo de hechos.

Expresó que con base en el artículo 287 del Código de la Niñez y la Adolescencia, se remitirá a los tres menores señalados de la violación ante el juzgado de la Niñez y la Adolescencia, a cargo de la doctora Vida Icaza, para que ella tome las decisiones al respecto.

Roban carpa a circo comunitario

José Luis González / LEÓN

Martín Enrique Corrales Morales, de 29 años, fue retenido por las autoridades policiales por hurto, en el sector cinco del Reparto Los Poetas, en León, minutos después de haber sustraído una carpa de circo al ciudadano Allan Derlin Morales Rosales, de 24 años.

El delito fue cometido en horas de la noche en el costado oeste de la Delegación Sectorial Los Poetas, de la Policía en León. La carpa de lona, de unos 50 metros de largo por 1.50 metros de ancho, valorada en diez mil córdobas, fue recuperada por las autoridades policiales, en poder de Corrales Morales. El caso de hurto será remitido por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes en las próximas horas.