•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Dos personas perdieron la vida en este departamento, empañando así las fiestas de fin de año.

El primer hecho se registró en la comarca “El Bijao”, municipio de Rancho Grande, cuando a la casa de Tomás Blancher García, de 55 años, se presentó en estado de ebriedad Marvin Morales López, de 38, quien le asestó una puñalada en la mano derecha al dueño de la casa, el que molesto buscó un machete para defenderse.

Morales empezó a correr para salvar su vida, pero Blancher lo persiguió machete en mano, y al darle alcance le asestó varios filazos y lo mató, para luego huir.

Asimismo, en la comarca de Jucuapa arriba, en Matagalpa, perdió la vida de tres puñaladas en diferentes partes del cuerpo el campesino Noel de Jesús Valle Miranda, de 18 años, quien había salido a buscar ron “Caballito”.

Las primeras investigaciones policiales revelan que los hermanos Denis y Marvin Alonso estaban bebiendo licor con la víctima, pero cuando se les terminó mandaron a ésta a comprar más para seguir celebrando.

Sin embargo, el mandadero nunca llegó, por lo que pensando que les había robado el dinero lo fueron a buscar y lo encontraron en el sector del Portillo, donde sin mediar explicaciones lo atacaron a cuchilladas hasta matarlo