• Siuna |
  • |
  • |
  • Edición Web

Una niña de 10 años falleció y 16 personas más resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en el sector del puente Waspado, a unos 20 kilómetros al oeste del municipio de Siuna, Triángulo Minero del Caribe Norte, confirmaron las autoridades.

La víctima mortal fue identificada como Onasis Maradiaga González, una pequeña de 10 de años.

De acuerdo al reporte, la camioneta tipo Land Cruiser, conducida por María González Urbina, cayó desde el puente al rio. La conductora, luego del accidente, se dio a la fuga.

La camioneta, tras el accidente de tránsito.Se conoció de forma extraoficial que el vehículo iba a exceso de velocidad, por lo que la conductora no pudo tomar el carril del puente, ocasionado la tragedia.

Los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares que pasaban a la hora del accidente al hospital Carlos Centeno, del municipio de Siuna, donde varios de ellos están siendo intervenidos quirúrgicamente.

LISTA DE HERIDOS

Los lesionados fueron identificados como Norvin Israel Castañeda Pérez, de 11 años; Samuel de Jesús González, de 3 años; Génesis Daniela Flores Pérez, de 2 años; Esperanza Gaitán González, de 10 meses; Francisco Gaitán González, de 8 años; Mariano González, de 21 años; Eymi Xiomara Gaitán González, de 13 años; Andrés Blandón Dávila, de 59 años; Moisés Blandón Saavedra, de 32 años; Juan Carlos Arauz Blandón, de 31; Elda Gonzales Urbina, de 28; Jaime José Arauz, de 68 años; Teresa Jarquín Pineda, de 25 años; Esperanza González, de 37 años; Javier Alberto Gaitán González, de 16 años y Mariángeles González Urbina, de 18 años.

Los heridos se movilizaban de Rosa Grande, de donde son originarios, al rio Wany, uno de los principales balnearios de este municipio caribeño.

La policía, a través de la especialidad de Tránsito, se movilizó al lugar de la tragedia para indagar sobre lo ocurrido.

En esta zona la policía ha instalado varios retenes para controlar el tráfico vehicular, sin embargo, en las carreteras conductores no respetan los límites de velocidad.

Este es el primer accidente con víctimas mortales registrado en este periodo de Semana santa en la jurisdicción policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku.