• Estelí |
  • |
  • |
  • Edición Web

El feligrés Antonio Espinosa Merlo, de aproximadamente 72 años, pereció este viernes en el tramo carretero entre Condega y Estelí, al ser atropellado cuando participaba en un viacrucis.

Luego del accidente, el conductor del vehículo huyó del lugar.

Espinosa Merlo participaba en el viacrucis que se desplazaba a la orilla de la carretera Panamericana Norte, por el sector conocido como Piedra Larga Abajo, en el kilómetro 174 de esa vía, una actividad que desarrollan desde hace varios años las familias que profesan la religión Católica en este sector, para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El accidente ocurrió en el kilómetro 174 de la Carretera Panamericana Norte.

Según participantes de la actividad, se trata de una camioneta doble cabina, cuya placa y color no pudieron observar porque el suceso ocurrió un poco antes del amanecer.

“Íbamos con todo fervor, y en una de las estaciones donde estamos rezando, escuchamos un tremendo ruido. Quien manejaba iba como a 120 kilómetros por hora por un poblado cuyas señales de tránsito advierten que no se debe de circular a más de 40 kilómetros por hora”, dijo una pobladora del lugar.

PRIMER MUERTO EN SEMANA SANTA EN ESTELÍ

El poblador Salvador Peralta Rodríguez, dijo que la tragedia ocurrió a las 4:40 aproximadamente de la madrugada de este Viernes Santo.

Otra joven resultó con golpers en un costado del cuerpo, pero no son graves, según los testigos.

Durante el transcurso de la Semana Santa, es la primera persona que muere en accidente de tránsito en este departamento y se convierte en la víctima número nueve en lo que va del 2019 en percances automovilísticos en Estelí.

“Todos sabemos que el difunto iba caminando despacio y que el hombre aparentemente en estado de ebriedad aceleró la marcha hacia donde iba la procesión”, dijeron los entrevistados, quienes dan gracias a Dios que no hubo más personas lesionadas.

En lo que va del año, más de 90 accidentes de tránsito han dejado, según fuentes policiales, más de C$5 millones (más de 150 mil dólares aproximadamente) en pérdidas materiales en el departamento de Estelí. En el 2018 los accidentes de tránsito dejaron 40 fallecidos.