•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un joven del municipio de La Concepción, del departamento de Masaya, murió ahogado este domingo en las aguas de San Jorge, localizado a 4 kilómetros al este de la rotonda de la ciudad de Rivas.

El occiso, identificado como Carlos Eduardo Moraga, de 18 años, se convierte en la segunda víctima que perece por sumersión en el balneario jorgino durante las vacaciones de Semana Santa, según reportan las autoridades de la Cruz Roja, filial Rivas.

Moraga había llegado desde horas tempranas de este domingo al balneario de San Jorge, en compañía de familiares y amigos que decidieron acampar en la zona sur de las costas, específicamente frente al sector conocido como la baja de El Diamante.

Dos personas de Masaya han muerto esta Semana Santa en San Jorge, Rivas. Cortesía/END

Según reporte de la Cruz Roja, el joven ingresó al lago a la 8:50 am, en una zona que estaba fuera del límite de cobertura de los socorristas, quienes se establecieron en las costas jorginas para resguardar la vida de los veraneantes, y minutos después fue reportado como desaparecido.

De acuerdo con un testigo que prefirió omitir su nombre, Moraga fue divisado nuevamente en el agua a la 10:15 am.

“Cuando observé que lo traían otros dos jóvenes, pensé que andaban jugando y al acercarse a las costas se constató que venía ahogado y a esa hora llamé a un amigo de la Cruz Roja que estaba en el puesto de mando de San Jorge”, explicó.

La primera víctima por sumersión en este balneario fue el joven José Alberto Amador, de 24 años, quien era originario del municipio de Masatepe, también del departamento de Masaya, y pereció a la 3:40 pm del pasado 18 de abril, tras ser rescatado aún con vida de las aguas.

San Jorge es de los balnearios más visitados en Semana Santa. Archivo/END

Amador había ingresado al Lago Cocibolca bajo los efectos del licor y cuando sus amigos se percataron de que se estaba ahogando, lo rescataron y dejaron acostado sobre la costa para que se recuperara del susto, pero no se dieron cuenta que había ingerido una fuerte cantidad de agua, que luego se acumuló en sus pulmones y falleció cuando era trasladado al centro de salud de San Jorge.