•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Semana Santa dejó al menos cinco muertos, de los cuales tres son muertes violentas, una accidental y otra en accidente de tránsito en el Caribe Norte de Nicaragua.

Entre los casos reportados también se contabilizan al menos 20 lesionados, 17 por accidente de tránsito y 3 por armas blancas.

 Lea: Nicaragua, con la segunda menor cifra de muertos en Semana Santa en Centroamérica

En Siuna se registraron dos víctimas, la primera al caer de su caballo cuando se movilizaba en estado de ebriedad en la comunidad El Hormiguero, hecho registrado el Miércoles Santo, la víctima fue identificada como Melvin Rayo, de 20 años.

En esta misma comunidad los hermanos Vicente Rocha Alvares, de 22 años, Gregorio Rocha Álvarez de 23 años y Tomás Rocha Álvarez de 25 años, originarios de la comunidad de Parawas del municipio de Siuna, resultaron heridos el pasado jueves santo por arma blanca, luego de ser atacados por un desconocido en un bar de la localidad.

En Siuna, el Viernes Santo también se registró un accidente en el sector del Puente Waspado, comunidad Danlí, que dejó como resultado la muerte de la niña Onasis Maradiaga González, de 10 años, y 16 lesionados, entre ellos 6 niños.

Denis Martínez Romero de 19 años resultó lesionado el pasado sábado de gloria luego que impactara a gran velocidad frente a un camión en su motocicleta en el sector de la Bu, vía Siuna–Mulukukú.

 De interés: Cruz Roja reporta 18 ahogados en días feriados

En Rosita, Domingo Aráuz Mendoza, de 50 años, fue asesinado de varios machetazos por su hijastro Carlos Mendoza Aráuz, de 20 años, en la comunidad Bambanita.

El sábado de gloria en la comunidad Yakalwas Nelson Martínez Pérez de 27años mató a su cuñado Carlos Alberto Montoya, cuando celebraban el cumpleaños del ahora occiso.

En Bilwi, la tarde del Viernes Santo fue asesinado el señor Timoteo Watson Patterson, de 59 años de edad, por sujetos desconocidos quienes lo agredieron a garrotazos en el barrio Loma Verde, en Bilwi-Puerto Cabezas, Caribe Norte.

Al menos 29 personas perdieron la vida durante la Semana Santa en Nicaragua, precisa un informe preliminar del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), lo que representa la segunda menor cifra de decesos en Centroamérica.

 Además: Joven de Masaya muere ahogado en San Jorge, Rivas

Del total de personas fallecidas en Nicaragua, al menos 13 habrían muerto por sumersión, 11 por accidentes vehiculares y cinco por homicidios, indicó Sinapred.