•  |
  •  |
  • END

Víctor Manuel Rodríguez Rivera, alias “El Conejo”, denunció por medio de la abogada Clementina Orozco, que supuestamente en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía lo torturaron el lunes pasado con “chuzos eléctricos”, pero cuando se levantó la camiseta para enseñarle a la jueza Sexto Penal de Audiencias, Gertrudis Arias, las supuestas lesiones, lo que mostró fue cicatrices de vieja data.

De todos modos la judicial ordenó al Instituto de Medicina Legal que lo valore, mientras tanto permanecerá en prisión por la supuesta coautoría de homicidio, homicidio frustrado y exposición de personas al peligro en perjuicio de Edwin Eduardo Campos, Wilmer Chávez Galán, Favel López Galán y dos personas más que se salvaron de la muerte el pasado nueve de mayo.

Estas personas estaban con Eliécer Adolfo Berríos Ramos, de 14 años, en una de las calles del barrio “Jorge Dimitrov”, cuando apareció una pandilla de seis personas, entre ellos “El Conejo”, quienes según la Fiscalía dispararon a mansalva contra las víctimas, pero fue Carlos Eduardo Vanegas quien supuestamente mató de un balazo en el tórax al jovencito.

Policía también desmiente

Por este mismo crimen están siendo enjuiciados Léster Arévalo Avellán, alias “El Gato”, y Carlos Eduardo Vanegas, alias “Jincho Negro”, quienes quedaron en prisión a la espera de su audiencia inicial que será el viernes cinco de junio, y en el caso de Rodríguez Rivera, quien fue detenido primero que los otros, quedó preso, pero a la espera de su juicio oral, el cual se celebrará el 30 de junio.

Una fuente de la Estación Cuatro que trabaja en la Oficina de Control de Detenidos, desmintió la denuncia de “El Conejo”. Señaló que efectivamente los tres reos estaban detenidos en la DAJ, pero no para torturarlos, sino para protegerlos porque no podían estar en la Estación Cuatro porque ahí estaban presos varios “Galanes”, quienes habían prometido matarlos.

Al escuchar las explicaciones del oficial de Policía, la judicial le dijo a la abogada de Rodríguez que no podía hacer nada, pero le recomendó hacer la denuncia ante la Fiscalía sobre las supuestas torturas.

Valga decir que a “El Conejo” y a los otros acusados, el Ministerio Público también los acusó por robo agravado y otros delitos en el Juzgado Tercero Penal de Audiencias, y paralelamente la Policía los está investigando por crimen organizado y otro homicidio frustrado.