María Mercedes Urroz
  •  |
  •  |
  • END

La Policía del municipio de Tipitapa investiga dos muertes ocurridas el pasado fin de semana, una en el barrio San Rafael y la otra en el “Francisco Rojas”.

José Artola Ramírez, de 33 años, es la primera víctima, quien pereció a consecuencia de tres estocadas que recibió supuestamente por un joven que las autoridades policiales identificaron como Erick Hernández López, de 22 años.

La subinspectora Johana Jiménez, jefa de Información y Análisis de la Octava Delegación de Policía, dijo que el hecho se registró el sábado 30 de mayo, a las cuatro de la tarde.

Según la denuncia, el papá de la víctima, el señor Armando Artola, desconoce si su hijo tenía algún problema con alguien.

Herido de muerte, Artola Ramírez fue trasladado al Hospital “Yolanda Mayorga”, del mismo municipio, donde falleció.

Una fuente manifestó que el fallecido era conocido como “Punchilo”, que tenía antecedentes y que aparentemente amenazó a su victimario para que le diera dinero, pero éste se negó y lo apuñaló.

¿Golpiza o desnucamiento?

Otra muerte de la que busca detalles la Policía es la de William Ramón Marota Lemus, de 18 años, quien supuestamente pereció cuando fue golpeado por varios sujetos.

“Denunció el hermano que fue herido por un grupo de jóvenes, pero estamos investigando. Varios vecino trataron de reanimarlo, pero no hubo nada que hacer”, comentó la subinspectora Jiménez.

El dictamen preliminar del Instituto de Medicina Legal indica que Marota pereció por fractura cervical, en otras palabras, fue desnucado.