• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un robo que cometieron dos hombres en una librería de la ciudad de Rivas, quedó gravado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, pero aún se desconoce la identidad y el paradero de los sospechosos, confirmaron los afectados.

El robo ocurrió la madrugada del 15 de abril en la librería “Librería “Mi Punto Escolar”, que se localiza a cien metros del costado noroeste del edificio policial de esta ciudad.

En las imágenes se ve a los dos hombres dentro del negocio cargando mochilas, biblias, dinero en efectivo y uniformes escolares (camisas y pantalones).

Lucía Martínez, administradora de la librería confirmó que el monto del robo ascendió a 39, 770 córdobas. “Gracias a Dios parece que no andaban en que trasladar tantos artículos, por qué no cargaron con otras cosas de valor”, relató Martínez.

La dueña del negocio dijo que las imágenes revelan que los dos desconocidos llegaron a forzar una de las puertas de acceso de la librería a las 3:30 de la mañana. Después, permanecieron en el interior del negocio durante 19 minutos.

“En esos 19 minutos, ellos no encendieron las luces del negocio porque quizás tuvieron temor a que los detectaran los vecinos. En medio de la oscuridad se dedicaron a robar 20 mochilas, 12 pantalones, diez camisas y 4 biblias que tienen un costo de 820 córdobas cada una”, detalló.

Explicó que el par de delincuentes también tuvo oportunidad para sustraer de la caja del negocio C$ 5, 000 y U$ 220. Posteriormente se retiraron en dirección sur, sobre la calle del centro de salud Manin Renner.

De acuerdo con Martínez, las mochilas están valoradas entre C$ 720 y C$ 890.

Foto de la ciudad de Rivas. Archivo/ENDReveló que a las 6:00 am de ese día encontraron el candado de la puerta del negocio que fue forzada por varios minutos.

La dueña de la librería dijo que los hombres posiblemente se movilizaron en una moto o triciclo y aparentemente no andaban donde “trasladar muchas cosas, porque en las mismas mochilas guardaban los uniformes”, concluyó Martínez.