• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Pobladores de Managua reportaron la noche de este miércoles un incendio en el sector del antiguo cine México en el Mercado Oriental, hasta el momento solo se reportan daños materiales.

Según reportes de algunos comerciantes, un incendio dejó una vivienda en cenizas en el sector conocido como "callejón de la muerte".

De acuerdo con declaraciones de pobladores del sector a medios de comunicación, el incendio fue sofocado gracias a los bomberos que llegaron para que las llamas no se expandieran a otras casas y tramos.

“El área de combustión fue de 18 metros cuadrados en una estructura construida de madera y bloques, hasta el momento se desconoce qué provocó el incendio. Lo importante es que la situación no pasó a más, ni hay pérdidas humanas que lamentar”, dijo a un medio de comunicación, el Comandante Ramón Landeros, director General de Bomberos.

Se desconoce qué provocó el incendio, los dueños y algunas personas cercanas al lugar tratan de rescatar algunos productos y mercancías.

Los incendios en el mercado Oriental se volvieron un dolor de cabeza para los comerciantes, que en los últimos años se han reportado con un poco de frecuencia, dejando millonarias pérdidas materiales.

En marzo de este año se había reportado un colosal incendio que dejó 70 tramos destruidos.

Esa noche, los comerciantes no pudieron dormir tras la destrucción del fuego que se expandió en el sector donde venden vinagres y especies, al costado oeste del galerón de las carnes, exactamente de la Iglesia El Calvario 3 cuadras abajo, 2 cuadras al Sur.

Al día siguiente, la Policía informó que investigaciones preliminares indicaron que el fuego se originó en el tramo número 408, propiedad del comerciante Humberto Raymundo Genet Cruz.

En junio del año pasado, también se había reportado un incendio que se dio en una casa ubicada de La Caimana una cuadra al este y dos cuadras al norte, dejando una persona fallecida.

La víctima de ese incendio fue Carlos García Vélez, de 42 años, quien murió quemado, de acuerdo con los bomberos.