•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Como Denis Alberto Alcántara Meléndez, de 22 años, fue identificado por la jefa de Tránsito de la Policía de Chinandega, subcomisionada Gloria Aguirre, el chofer del cabezal blanco, Volvo, placas C-64073, que huyó tras invadir el carril y colisionar de frente contra el taxi azul, Kia, placas CH-172, manejado por Pedro José Luna Sánchez, de 30 años, originario del barrio La Libertad, de Chinandega, quien falleció instantáneamente.

En el accidente, ocurrido en la comarca Cañalito, a la altura del kilómetro 124 de la carretera Chinandega-León, también falleció Justino Quintero Monjarret, de 49 años, ex alcalde y secretario político del Frente Sandinista en el municipio de Somotillo.

Luna Sánchez fue sepultado la tarde del viernes en Chinandega, y Quintero Monjarret, ex fundador de la Asociación de Municipios del Norte de Chinandega, recibió las exequias en Somotillo, donde militantes y simpatizantes del partido rojinegro le rindieron homenaje póstumo.

El taxista, quien iba a hacer un viaje expreso del dirigente sandinista a Chichigalpa, destrozó un árbol y un poste de kilometraje después de tratar de esquivar el cabezal, cuyo chofer se dirigía hacia el puesto fronterizo de El Guasaule, con destino a El Salvador.

La jefa departamental de Tránsito dijo que coordinan con las policías de Centroamérica para la captura del chofer salvadoreño, quien fue remitido en ausencia la mañana del viernes ante la Fiscalía de Chinandega por el doble homicidio.

“El chofer del taxi manejaba a velocidad moderada, cuando el conductor del cabezal invadió el carril, giró a la derecha y provocó la tragedia”, aseguró la subcomisionada Aguirre, quien lamentó que de enero a la fecha se han registrado 12 accidentes con resultado de cinco muertos en el tramo del kilómetro 120, Empalme a Chichigalpa, hasta el 131, de Chinandega.

Instó a los conductores a manejar con cuidado para evitar accidentes que dejan dolor y luto en las familias de los que protagonizan los percances.