•  |
  •  |
  • END

LEÓN

La actividad de supuestos delincuentes vestidos de policías en los distintos tramos de carreteras, en el departamento de León, mantiene preocupadas a las autoridades de la Policía Nacional, quienes a través de la Dirección de Auxilio Judicial, Inteligencia Económica e Inteligencia de Investigación Policial, realizan intensas pesquisas para dar con el paradero de estos grupos delincuenciales.

Según el comisionado Douglas Zeledón, jefe de la Policía en León, en lo que va del presente año se registran tres asaltos de supuestos policías en el empalme de Momotombo, en la carretera La Paz Centro-León Viejo; carretera Chinandega-León, y carretera nueva León-Managua, en el sector de la empresa Holcin.

De Ciudad Sandino y Managua

“A través del Plan Carretera, en los últimos dos años hemos disminuido las incidencias delictivas en los tramos de carreteras, los supuestos delincuentes que están siendo investigados o que se encuentra retenidos en las cárceles preventivas de la Policía son originarios de Ciudad Sandino y Managua”, refirió Zeledón.

El jefe policial mencionó que tienen información de la supuesta operatividad de presuntos policías que se movilizan en dos carros color blanco y otro grisáceo café. “Son tres vehículos civiles a los que la ciudadanía no debería de acatar sus orientaciones en cualquier tramo de carretera, la Policía Nacional no opera en vehículos civiles, es necesario que los conductores no acaten orientaciones de policías sospechosos”, dijo el comisionado Zeledón, tras recomendar a la población que denuncie cualquier delito a la línea telefónica 118.

La Policía informó que dos sujetos vestidos de policía fueron retenidos en la comunidad de Puerto Sandino, después que secuestraron a una docena de ciudadanos noruegos que se movilizaban en un microbús en el sector del empalme Momotombo. También se logró la captura de ocho ciudadanos que operaban en Chinandega y León.

El ultimo caso que involucra a supuestos policías se registró hace una semana en la carretera Managua-Nagarote, en el sector de la empresa cementera Holcin, cuando el empresario leonés Ramiro Ernesto Sandino fue encañonado por dos sujetos que posteriormente lo amordazaron y huyeron con más de 3 mil dólares y el vehículo de la víctima.

El comisionado Zeledón aseguró que cuentan con tres hipótesis sobre los hechos delictivos que involucran a policías. “Pueden ser delincuentes vestidos de policías, verdaderos miembros de la Policía que realizan fechorías, así como el involucramiento de las mismas víctimas, ya que estamos observando incongruencias en las declaraciones y conjeturas que se denuncian”, dijo el jefe policial, tras aclarar que hasta este momento no hay que apresurarse a los resultados investigativos.