•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un tiroteo registrado la noche de este sábado entre policías y presuntos delincuentes, dejó como resultado dos muertos y cinco lesionados.

Una nota de prensa emitida este domingo por la Policía Nacional, indica que un habitante de Bello Horizonte, en Managua, identificado como Nicolás Centeno reportó al 118 que sujetos abordo de un automóvil realizaban asaltos.

De acuerdo con la versión policial, una patrulla que efectuaba laborares de vigilancia, ubicó al vehículo y le dieron persecución, razón por la cual los ocupantes efectuaron detonaciones contra los oficiales. 

Lugar donde quedaron manchas de sangre tas tiroteo en mercado Oriental /Bismarck Picado   En el informe policial se indica que los asaltantes se internaron en una calle del mercado Oriental y en ese sector disiparon contra los agentes.

En la persecución dos vigilantes y una vendedora ambulante fueron atropellados por los presuntos delincuentes, de acuerdo a la versión policial.

Las identidades de los lesionados corresponden a José Gutiérrez, Medardo Jirón Jarquin y Gema Lasco.

La nota también detalla, que la persecución acabó cuando el vehículo que conducían los supuestos delincuentes se estrelló contra un negocio ubicado de la Casa de los Encajes, dos cuadras abajo.Manchas de sangre del lugar donde cayeron los muertos por el tiroteo / Bismarck Picado.

Producto de los disparos falleció Heldrich Alberto Amaya Barrios y otra persona que aún no ha sido identificad. La Policía asegura que los dos fallecidos son delincuentes, sin embargo de manera preliminar se conoce que una de las víctimas es un comerciante del mercado Oriental.   

La policía precisó que otros dos supuestos delincuentes resultaron heridos y sus nombres corresponden a Marlon Molina Bermúdez y Pedro Rodríguez Mendoza.

Según la institución, las dos víctimas mortales fallecieron a causa de los disparos que le hicieron los agentes en la persecución.

"Los delincuentes realizaron nuevamente disparos a la patrulla policial 676, quienes ante el eminente peligro de sus vidas y la de los pobladores, en legítima defensa repelieron la agresión utilizando sus armas de reglamento, falleciendo el delincuente Heldrich Alberto Amaya Barrios, un segundo sujeto sin identificar", precisa la nota emitida por la Policía Nacional.

El tramo en el que impactó el vehículo presenta daños mínimos, pero en la zona esta mañana eran visible manchas de sangre y los comerciantes limpiaron el área con agua.