•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una niña de 10 años logró escapar de las llamas de un incendio que calcinó una vivienda la mañana de este lunes en el departamento de Estelí.  

La menor era la única integrante de la familia que habitaba en la vivienda que se encontraba en el inmueble al momento del siniestro. La casa afectada es propiedad de Gregoria González Rivera, de 72 años.  

Según declaraciones de pobladores de la zona, la niña logró salir de la vivienda gracias a que vecinos se presentaron al lugar a tratar de sofocar las llamas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de los bomberos y peritos de la Policía Nacional, el incendió se provocó al registrarse un recalentamiento de los alambres que generó varias chispas que cayeron sobre una colchoneta que se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda.

Según los especialistas, el sistema eléctrico con el que contaba la vivienda era inadecuado y tenía malas conexiones lo que provocó una sobrecarga de energía en el cableado del suministro. 

Antonio Pérez, quien presenció el hecho, relató que escuchó una explosión y luego observó las llamas que salían de la vivienda y minutos más tarde vio salir a la menor con ayuda otros vecinos.

Con este incendio asciende a siete la cifra de siniestros registrados en el departamento de Estelí en lo que va del 2019. Foto: Máximo Rugama/END

Marcio Roque, Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, señaló que aunque no se hayan reportado quemaduras, heridas o muertes en este incendio la situación de es alarmante porque se podría registrar incidentes similares en otros inmuebles que tengas malas conexiones en su sistema eléctrico.  

El jefe de los Bomberos de Estelí llamó a la población a garantizar un mantenimiento constante de  los sistemas de conducción de energía eléctrica, tanto en sus viviendas como en otros locales, para evitar tragedias. 

Con este incendio asciende a siete la cifra de siniestros registrados en el departamento de Estelí en lo que va del 2019.