•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Joel David García Escorcia fue víctima del robo de un vehículo Hyundai Elantra, color rojo, placa ES 02829, mientras realizaba diligencias familiares en la zona céntrica del municipio de Estelí.

El auto es propiedad de Meyling García, hermana de Joel, quien dejó estacionado el vehículo en una calle de Estelí mientras se dirigía a pagar el servicio de agua potable, y al volver en un lapso de 15 minutos ya no encontró el carro donde lo dejó.

Se trata de un automóvil que según su propietaria está valorado en aproximadamente cuatro mil dólares.

Los afectados se presentaron a la delegación departamental de la Policía Nacional a interponer la denuncia y luego una patrulla de la Policía Nacional se presentó al lugar a realizar las investigaciones respectivas.

Las autoridades policiales solicitaron los vídeos grabados por las cámaras de seguridad instaladas en la zona para encontrar algún indicio o evidencia que pueda ayudar a dar con el paradero de los ladrones.

22 días antes, a tan solo una cuadra de distancia de donde se robaron el auto de Meyling García, ciudadanos desconocidos robaron una camioneta propiedad de la Universidad Católica del Trópico Seco, (UCATSE), en la que se movilizaba el obispo de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata Guevara.

La Policía Nacional, el mismo día capturó a un joven originario del barrio “Veintiséis de septiembre” de la ciudad de Ocotal-Nueva Segovia, quien dejó abandonado a pocas cuadras de donde lo robó, no obstante, antes le robó la batería y el equipo de sonido. 

Antes, en un sector próximo, desconocidos habían chapeado un vehículo en el que se movilizaba un trabajador de una empresa de telecomunicaciones a quien le robaron una serie de teléfonos móviles.

Hasta ahora los autores de esos delitos no han sido capturados por las autoridades policiales de Estelí.