Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Prisión para “La Quiebratubos” y compañía
Dos hombres conocidos en el mundo de los travestís como “La Quiebratubos” y “Yadira Camilla”, quedaron en prisión a la espera de juicio oral y público por la supuesta coautoría de robo agravado en perjuicio de Ronald Guadamuz López, de 20 años. De las pruebas que la fiscal Silvia Sánchez presentó para ir a juicio en el Juzgado Séptimo de Audiencias, se desprende que la madrugada del 14 de mayo la víctima caminaba por una de las calles del Reparto Bolonia, cuando fue interceptada por dos varones vestidos de mujer y dos desconocidos más, dos de los cuales lo amenazaron colocándole un cuchillo y una navaja en el abdomen y cuello, para luego despojarlo de dos celulares valorados en 230 el primero y 21 dólares el segundo, y un reloj de 300 córdobas. Después los sospechosos se dieron a la fuga, pero la víctima dio aviso a una patrulla que pasaba por el lugar, y capturó a Allan Javier Díaz, de 25 años, y a César Emilio Parrales, de 38, conocidos como “La Quiebratubos” y “Yadira Camilla”, respectivamente.

Su delito fue no hablar inglés
Por falta de energía eléctrica, el juez Séptimo Penal de Audiencias, Abelardo Alvir, reprogramó para este jueves la audiencia inicial para los ex vigilantes Lázaro Bernardo Peña, de 55 años, y Roberto García, acusados por secuestro extorsivo en perjuicio de la norteamericana Patricia Ann Brania. Las pruebas que presentó la fiscal Silvia Sánchez revelan que la norteamericana les sirvió café a sus supuestos plagiarios antes y después del secuestro, ocurrido el 13 de mayo de este año, en la comarca Nejapa. Peña aparentemente fue el que le solicitó a la víctima 1,500 ó 5,000 dólares para dejarla en libertad, porque quería poner un negocio en Costa Rica, pero la extranjera le dijo que sólo tenía 300 dólares en efectivo. Luego le dieron permiso para llamar a su amiga Carolyn June Kite, para pedirle dinero prestado, pero quien le respondió fue el marido de ésta, Rodney Charles Kite, quien quedó extrañado por la actitud de su amiga, y la volvió a llamar y le preguntó si estaba bien. Patricia Ann Brania le contestó en inglés: “Not really” (realmente no), pero como sus plagiadores sólo hablan español, ni se enteraron de que ya estaban casi descubiertos. Después Brania aprovechó el descuido que tuvieron los acusados cuando ella les sirvió café, y llamó a su amiga Carolyn Kite nuevamente y le informó del secuestro, ella llamó a la seguridad de la Embajada Norteamericana y éstos a su vez a la Policía, que arrestó a los sospechosos.

Culpable parricida frustrado
La fiscal Martha Landero solicitó al juez Noveno Penal de Juicios de Managua que castigue con 15 años de prisión a un hombre de iniciales D.G. por la autoría de parricidio frustrado en perjuicio de su mujer, pero además pidió siete años más de cárcel para el reo por lesiones sicológicas en perjuicio del hijo de su ex mujer, M.M.U. El judicial programó la lectura de la sentencia para el viernes próximo. Los hechos ocurrieron en Santa Ana Sur, el 28 de agosto del año pasado. La víctima recibió cinco estocadas en el cuerpo, y si no hubiese sido por la intervención de su menor hijo, hoy estaría muerta.