•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Pobladores y feligreses del municipio de San Lucas, en Madriz, evitaron que las llamas se propagaran en el templo católico de esta localidad, luego de registrarse un extraño incendio. 

Según los pobladores de esta localidad, el incendio fue provocado por personas desconocidas. 

De acuerdo con los habitantes del sector, durante la noche del domingo, personas desconocidas se aproximaron al terreno donde está ubicada la iglesia, para colocar fuego en los arbustos secos que estaban fuera de la iglesia y las llamas lograron alcanzar una parte del cielo raso del templo.

Delvis Vásquez López, habitante del lugar, dijo que entre las ocho y nueve de la noche del domingo observó las llamas y prosiguió a alertar a los feligreses que acuden al templo para que ayudaran a sofocar el fuego. 

Los feligreses y pobladores de la localidad realizaron una “cadena humana”, para pasarse los recipientes con agua y así en pocos minutos lograron apagar las llamas.  

Para Vásquez, quienes “provocaron el incendio tenían intenciones de dañar al templo o desviar la atención de alguna cosa”.

José Miguel Martínez López, originario de una comunidad del municipio de San Lucas, señaló que los sospechosos pueden haber actuado por no estar de acuerdo con las predicas del párroco, debido a que el religioso suele abordar de la actual crisis que atraviesa el país.

Las autoridades policiales de la zona y de la parroquia aún no han emitido su versión sobre los hechos.

En el contexto de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril del año pasado y que ha dejado más de 300 muertos, varias iglesias católicas han sido atacas y profanadas por simpatizantes del Gobierno. 

Durante las protestas incluso los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua fueron atacados en una iglesia de Carazo, cuando intentaban rescatar a un grupo de personas que se resguardaba en el templo.