•  |
  •  |
  • END

JINOTEGA

En el momento que descansaba en una hamaca, en su humilde vivienda, un hombre fue asesinado de dos disparos en la cabeza por dos sujetos que luego del ataque abandonaron el lugar.

El crimen se registró a las seis de la tarde del pasado 31 de mayo, precisamente cuando la víctima, Juan Francisco García Chavarría, de 25 años, dormía en una hamaca en su vivienda, situada en la comarca San Pedro de Tazua, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Los asesinos de García realizaron su cometido frente a la esposa y en medio del llanto de sus cuatro menores hijos, según el informe de la Policía.

Las primeras indagatorias de la Policía establecen que un grupo de seis elementos desconocidos, armados con fusiles Ak y encapuchados se presentaron a la humilde casa cubierta de rejones y techo de paja, situada a unos 20 minutos de distancia de la cabecera municipal de San José de Bocay, de los cuales sólo dos penetraron y los demás se quedaron afuera.

Seguidamente, los dos hombres sorprendieron a la víctima y le manifestaron: “Por haber macheteado a mi primo hoy te morís”. De inmediato le quitaron la vida de dos disparos, uno de los cuales le impactó en la frente y otro en el brazo derecho.

Los homicidas se retiraron del lugar corriendo, dejando atrás a su víctima y junto a los pies del cadáver, a una familia destruida.

Padre los vio de frente

Sin embargo, al escuchar los disparos, el padre de la víctima, Plutarco García Hernández, quien vive a unas 60 varas de la casa de su hijo, salió para ver qué sucedía y fue cuando se topó con los seis delincuentes, que le realizaron tres disparos sin obtener los resultados que esperaban.

Poco después llegaron agentes de la Policía municipal, quienes tomaron datos de los hechos. Mientras que la viuda, Andrea Vásquez Torres, de 32 años, declaró desconocer si su cónyuge había lesionado a alguien.

En medio del dolor, sus familiares lloraban su pérdida, principalmente los cuatro menores que quedaron en la orfandad después que presenciaron la muerte de su padre.

Hasta el momento, la Policía no tiene información de quiénes son los autores del crimen, pero se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para su esclarecimiento.