•  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

El año 2008 inició en Estelí violentamente con el deceso, en accidente de tránsito, de Israel Rivera Gutiérrez, de 27 años, pero también hubo heridos.

Rivera laboraba para la Financiera para el Desarrollo Sociedad Anónima, Findesa, filial Estelí, y era un destacado docente de una universidad.

El hecho fatídico ocurrió a primeras horas de este primero de enero en el sector conocido como “Las Calabazas”, ubicado al sur de esta ciudad.

Rivera circulaba en una motocicleta placas ES 1038, y según dieron a conocer socorristas de la Cruz Roja, falleció debido a un trauma generalizado y a una lesión grave en la región torácica.

En la tragedia se vio involucrada una camioneta roja, placas ES 042 16, la cual era conducida por René Mendoza Centeno, de 56 años, quien sólo sufrió lesiones leves en algunos de sus dedos de la mano derecha.

Mendoza fue capturado inmediatamente por las autoridades policiales a fin de deslindar responsabilidades.

Los familiares del fallecido viven en Estados Unidos, por lo que se espera su arribo hoy a Estelí.

Otra persona afectada por los accidentes de tránsito es Ingrid Mayerli Suárez Castillo, quien circulaba en una bicicleta en el sector conocido como Corre Vientos, en el kilómetro 142 de la Carretera Panamericana, cuando fue impactada por una camioneta, placas M 064 238, cuyo conductor huyó del lugar.


Los heridos
Bayardo Sequeira, de 42 años y habitante del barrio La Unión, resultó con trauma abdominal al ser atropellado por un autobús de servicio urbano colectivo, mientras que el motociclista Arlen Francisco Cruz, del barrio 14 de abril, sufrió un trauma craneal en el momento que fue colisionado por una camioneta.

Wilbert Alberto Cruz, de 34 años, residente del barrio Óscar Turcios, sufrió un trauma facial tras ser agredido por desconocidos en el barrio Igor Úbeda.

De igual forma, los socorristas de la Cruz Roja informaron que Emilio Alfaro Flores sufrió politraumatismo en un accidente de tránsito en el que se vio involucrada una camioneta placas ES 7229, que conducía José Danilo Mendoza Acuña
Asimismo, Héctor Manuel Pérez Mairena de 23 años, sufrió una herida de puñal en el costado derecho del cuerpo. El hecho ocurrió en el barrio Óscar Turcios. También Isaac Dávila, de 24 años, sufrió una herida en el antebrazo derecho y trauma craneoencefálico, al ser agredido a garrotazos por desconocidos en el barrio Linda Vista.

También fueron atendidos Marlon Francisco Rivera Ortiz, quien presentaba una puñalada en el abdomen.