• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Francis Daniela Peralta Flores, de 15 años, falleció la noche de este sábado luego de sufrir un trauma cráneo encefálico severo y golpes en todo el cuerpo en un accidente de tránsito, ocasionado por Enrique Alberto Corea García, quien según las autoridades conducía en estado de ebriedad.

El suceso ocurrió en el sector conocido como “Los Chilamates”, ubicado en el kilómetro 153 de la carretera Panamericana Norte, en el tramo que une las ciudades de Condega y Estelí.

Corea García conducía una camioneta color azul, en dirección de Sur a Norte, en la cual la viajaba la adolescente, y se estrelló contra otro vehículo que viajaba en dirección contraria.

Según las autoridades el conductor de la camioneta viajaba en estado de ebriedad / Máximo Rugama De acuerdo a varios testigos, el hombre viajaba a exceso de velocidad e invadió el carril contrario, por lo que chocó de frente con otro vehículo, salió de la carretera y fue a dar al fondo de un abismo.

Roger Mendoza, quien es vigilante de un inmueble cercano al lugar donde ocurrió el accidente, expuso que escuchó un tremendo estruendo y con otras personas fue a tratar de apoyar a las personas implicadas en el accidente y fue cuando miraron que la niña estaba prensada en la camioneta.

La adolecente, expiró debido a shock hipovolémico y trauma craneal, pocas horas después de haber sido trasladada de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI), del Hospital Escuela Regional San Juan de Dios de Estelí.

Agentes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional que se presentaron al lugar precedieron a realizarle la prueba de alcoholemia a Corea García y este se trató de oponer en varias ocasiones hasta que los oficiales lo lograron y posteriormente lo trasladaron a las celdas preventivas de la delegación departamental de la Policía en Estelí.

En lo que va del 2019, más de 100 accidentes de tráfico se han registrado en Estelí, según autoridades policiales que han dejado más de cinco millones de córdobas en pérdidas y al menos 15 muertos.