•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un incendio calcinó una vivienda la mañana de este martes en el departamento de Estelí, con este siniestro ya suman ocho viviendas calcinadas en lo que va del año en este departamento. 

La casa afectada es propiedad de Fanny Arce Hurtado y al momento de la tragedia no se encontraba en el lugar.

El inmueble se encuentra ubicado en el barrio Dieciséis de Julio, en la parte norte de la ciudad de Estelí.

Las llamas del incendio redujeron a cenizas los muebles, pertenencias y el área donde la familia, compuesta por tres adultos y dos menores de edad, utilizaba para cocinar.

Bomberos unificados se movilizaron al lugar y junto con vecinos que se acercaron a ayudar, evitaron que las llamas se propagaran a los demás inmuebles.

Según Ramón Montano Blandón, jefe de la Dirección General de Bomberos, se movilizaron al menos 21 efectivos en cinco medios de transporte, entre estos, dos cisternas con agua para apagar las llamas.

La casa afectada es propiedad de Fanny Arce Hurtado. Foto: Máximo Rugama/END

Un equipo especializado de los Bomberos unificados y de la Policía Nacional trabaja para determinar las causas y el origen del incendio.

Con este hecho asciende a ocho la cifra de incendios registrados en el departamento de Estelí en lo que va del 2019.

Los municipios más afectados han sido Estelí y La Trinidad.

Con este hecho asciende a ocho la cifra de incendios registrados en el departamento de Estelí en lo que va del 2019. Foto: Máximo Rugama/END

Según las autoridades, la mayoría de siniestros se han dado por negligencia. 

Los Bomberos de Estelí han desarrollado un proceso de inspección en las viviendas para evitar incendios.

De acuerdo con los bomberos, de unas 70 casas revisadas, casi 50 presentan problemas en el sistema eléctrico, ya sea por falta de instalaciones adecuadas o por su mantenimiento.