•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Objetos valorados en más de US$1,500 fueron robados de una tienda de surf ubicada en San Juan del Sur, Rivas.  

La tienda y escuela de surf “Rebelde Surf School” está ubicada en playa Maderas, una de las más visitadas en Nicaragua.  

Juan Carlos Sandino, propietario de la tienda, relató que el robo ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, de acuerdo con el afectado, el montó de los objetos que sustrajeron de su negocio está valorado en US$1,500.

Juan Carlos Sandino comentó que cuando su esposa llegó en la mañana de este martes a abrir el local ya se había cometido el atraco.  

Los delincuentes sustrajeron del negocio dos cámaras, una mini laptop, dinero en efectivo, cuatro pares de gafas, dos pares de sandalias, cuatro memorias y otros artículos que estaban en venta.

De acuerdo con el afectado, los delincuentes conocían muy bien el lugar para cometer el robo. 

Juan Carlos Sandino explicó que reportó el robo ante  la policía de esta ciudad. Hasta el momento se conoce el arresto de dos supuestos sospechosos. 

Según el afectado este no es el primer atraco registrado en este sector en los últimos días. “El robo se suma a otros que se han registrado en playas vecinas como Majagual y Marsella, esto es algo que está causando preocupación en la zona”, expresó Sandino.

Según Sandino entre los robos más recientes se encuentra uno que ocurrió en un hotel de playa Marsella, donde los delincuentes hasta golpearon al vigilante y añadió otros atracos que escenificaron en horas de la noche en dos casas localizadas en las zonas costeras de playa Majagual.

La empresaria turística Reyna Triguero, confirmó que los robos se están cometiendo principalmente en las casas de habitación y “efectivamente es algo que preocupa, porque se requiere de mayor seguridad y control debido a que a San Juan del Sur está llegando    gente de otros departamentos y algunos llegan con malas intenciones”, explicó Triguero.