•  |
  •  |
  • END

Más de cien mil tabletas de anfetaminas eran contabilizadas al caer la tarde de ayer por miembros de la Policía del Distrito VI de Managua, quienes realizaron la noche del lunes un operativo antidrogas en Villa Bulgaria.

La incautación se ejecutó en el andén seis, casa cuatro, correspondiente al grupo B, a las 9:45 de la noche, cuando los oficiales allanaron la vivienda de José Pérez Obando, de 72 años.

En ese momento se estableció que el alijo de la droga sintética tenía un peso de 58.6 kilos, distribuido en 39 bolsas plásticas.

Asimismo, al septuagenario se le decomisó una pistola calibre 380, Ford 99C, con serie AA13448, siete proyectiles, 7,885 dólares, 130 córdobas y un vehículo blanco, tipo Sedan,con placas M090-354, propiedad del detenido.

La comisionada mayor Vilma Reyes, vocera de la Policía Nacional, confirmó a EL NUEVO DIARIO que hasta la tarde de ayer se seguían contabilizando las anfetaminas y que la cifra ya superaba las cien mil unidades.

La vocera policial agregó que Obando se encuentra detenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial y que las autoridades ya están documentando el caso para pasar al implicado a la orden del Ministerio Público.

Todavía ayer no se establecía el origen de las anfetaminas, droga que se obtiene en laboratorios a partir de químicos. Son altamente adictivas y peligrosas por su toxicidad y su uso está más difundido en países del primer mundo, por su alto costo en comparación con otros estupefacientes.