•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un miércoles " negro" vivieron en los tribunales capitalinos cinco acusados por dos crímenes.

Primeramente el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, Carlos Silva Pedrosa, declaró culpable por los delitos de asesinato agravado y robo agravado a tres hombres y una mujer, quienes la madrugada del 17 de diciembre del 2018 le quitaron la vida a Norwin Leiva Lacayo.

Por el crimen, cuyo móvil era el robo de 100 córdobas y otros objetos de valor, han sido declarados culpables la tarde de este miércoles Marjorie González, Douglas Gómez Soto, Jefferson Pérez y Joseph Alfredo García.

Después de conocido el fallo de culpabilidad, la fiscal auxiliar, María de Ángeles Mendoza, pidió que los inculpados sean condenados a 30 años de prisión por asesinato y siete por robo agravado.

Vista de los juzgados de Managua. Archivo/END

Mientras que los abogados defensores solicitaron las penas mínimas, que son 20 años por asesinato agravado y cuatro por robo agravado.

Para determinar la culpabilidad de los cuatro acusados resultó determinante el testimonio de una amiga de la víctima, quien le brindó auxilio.

La testigo relató en el juicio que los cuatro acusados interceptaron el paso a la víctima la madrugada del 17 de diciembre del 2018.

Seguidamente, explicó que los acusados lo golpearon hasta derribarlo y, acto seguido, le propinaron dos cuchilladas en el cuello.

Los jueces impusieron hoy prisión a cinco personas acusadas por diferentes delitos. Archivo/END

Aunque Norwin Leiva se incorporó y trató de buscar refugio en su casa, que estaba a unos 56 metros, cayó desangrado.

Las heridas hechas con el cuchillo le laceraron la yugular, según el dictamen médico legal.

El juez Carlos Silva Pedrosa anunció que la sentencia condenatoria será  notificada el  próximo 21 de mayo.

Prisión para pistolero

Por su parte, el juez Décimo Distrito Penal Audiencia de Managua, Celso Urbina, dictó ocho días de prisión preventiva a Luis Emilio Guido Flores, a quien la Fiscalía le atribuye los delitos de asesinato y asesinato frustrado.

Los hechos por los cuales Luis Guido Flores este miércoles quedó en prisión preventiva acontecieron la tarde del 5 de febrero de este año, en el barrio René Polanco, en Managua.

En la fecha antes referida, desde una motocicleta en marcha y en la cual viajaba como pasajero, Luis Guido Flores disparó varias veces contra José Ruiz Rosales y Jairo Meléndez Ríos, quien llevó la peor parte al recibir un impacto de bala a la altura de la tetilla izquierda.

El juez Carlos Silva Pedrosa. Archivo/END

La bala le causó taponeamiento cardiaco a Jairo Meléndez Ríos, quien la noche del 5 de febrero del año en curso falleció en el hospital Manolo Morales.

Al día siguiente (6 de febrero) la Policía allanó la casa de Luis Guido Flores, encontrándole municiones para pistolas y revólver.

Por los hechos, considerados como graves, el juez Celso Urbina dispuso que Luis Emilio Guido Flores espere en la cárcel la audiencia inicial, prevista para el 17 de mayo a la nueve de la mañana.