•  |
  •  |
  • END

La triste noticia llegó y de repente el ambiente de zozobra se convirtió en llanto y frustración. Su hija no soportó y pereció en sala de emergencia del Hospital “Roberto Calderón”.

Doña Magdalena Hernández pensó que su hija Elizabeth de los Ángeles López Hernández, de 40 años, iba a sobrevivir, ya que la operación realizada tras el incidente violento que sufrió fue un éxito, pero debido a la perforación de los órganos vitales esto fue imposible.

Según María López Hernández, hermana de Elizabeth, el pasado 31 de mayo, a las nueve de la noche, estaba en las afuera de su casa, esperando que uno de los cuatro hijos de su familiar llegara de la iglesia, cuando de repente escucharon detonaciones.

“Mi hermana dijo --corran-- pero un escopetazo que tiraron esos sujetos le alcanzó parte de la pierna. Fueron tres perdigones, uno le desbarató los órganos vitales. Queremos que se haga justicia, no es posible que siga muriendo gente inocente, ahora quedan cuatro hijos sin su madre”, comentó María.

Brazo amputado

María López afirma que el enfrentamiento de pandillas fue entre la “FMR” –iniciales del barrio “Francisco Meza Rojas— y “Los Ponkis”. En ese mismo incidente resultó lesionado Johnny López, de 23 años, a quien le amputaron el brazo izquierdo.

“Tenemos más de cinco meses con este problema de las pandillas, Elvis Centeno es el papá de “El Pollo”, Yuri, todos éstos son de los “Ponkis”, supuestamente el objetivo era matar a “Concho”, “Pelo de sol”, Kenny y Giovanny, que son de FMR”, dijo María López.

Asimismo, López expresó que espera que la Policía logre evitar más delincuencia en el sector, porque siempre dejan libres a los que provocan tragedias en los hogares.