•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La tarde de este viernes perdió la vida el abogado y notario de Estelí, Axel Javier Alfaro Talavera, de 45 años, luego de ser impactado por una camioneta cuando transitaba en su motocicleta.

El hecho ocurrió en el sector conocido como La Sirena, ubicada a orillas del tramo de la carretera panamericana norte que une las ciudades de Condega y Estelí.

Según Alejandra Romero, quien fue representada por el fallecido en una audiencia judicial, en un tiempo anterior, atestiguó el accidente.

Dijo que en ese momento observó que Alfaro viajaba de norte a sur, (con dirección a Estelí).

“Detuvo la marcha y luego giró en u. Pero para desgracia, no se fijó que una camioneta color rojo circulaba por la vía panamericana y lo impactó”, señaló Romero.

Otros testigos aseguran que quien conducía la camioneta trató de esquivarlo por todos los medios.

Así quedó el cuerpo del fallecido.Máximo Rugama/ ENDLa versión que comparten es que Alfaro Talavera se puso nervioso, la lluvia le hizo perder visibilidad e iba haciendo zigzag sobre la vía. En ese momento la camioneta lo levantó.

“Mi acompañante y yo sentimos el tremendo golpe. La camioneta lo lanzó a la cuneta de concreto impactando en esta por lo que murió de inmediato debido a los golpes”, describió Romero.

Cabe señalar que el 15 de enero de 2016, Ramón Ulises Alfaro de 48 años, hermano de la víctima murió a tan solo dos kilómetros al norte donde ocurrió esta tragedia.

Su hermano también conducía una motocicleta y fue impactado por un camión cisterna. Murió él  y su esposa Zayda José Herrera Mendoza de 37 años.

Muchas personas que pasaron por el lugar aseguraron que esa zona se volvió peligrosa en los últimos años, debido a la alta circulación de vehículos, ya que está ubicaedo el empalme de la carretera que une la ciudad de Estelí, el municipio de San Juan de Limay y la vía panamericana norte.