•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tres hombres originarios de Managua quedaron en prisión preventiva y enfrentarán audiencia inicial el próximo 23 de mayo, luego que la Fiscalía presentara acusaciones de narcoactividad.

Entre los acusados se distingue un joven iletrado y dos hombres que apenas cursaron segundo y tercer grado de primaria.

Luis Antonio Silva, de 22 años, quien no sabe leer ni escribir, deberá esperar en la cárcel la audiencia inicial programada para el próximo 23 de mayo.

Así lo ordenó este sábado el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales, después de aceptar la acusación por posesión de estupefacientes.

La acusación señala que Luis Antonio Silva llevaba 80 tilas de marihuana que pesaron 122 gramos.

Jorge Antonio Silva acusado por posesión de estupefacientes. Ernesto García/ ENDDespués pasó por el banquillo de los acusados, Guillermo Antonio Sandoval, de 56 años, quien reveló que únicamente pudo cursar el segundo grado de primaria.

La policía detuvo a Guillermo Savallo el pasado martes, mientras esperaba a otra persona para venderle supuestamente una bolsa con cocaína que pesaba 276.4 gramos.

El juez Henry Morales le impuso la prisión preventiva a Guillermo Saballo, le programó audiencia inicial para el jueves 23 de mayo.

Según el abogado defensor se Saballo, su defendido padece de varias enfermedades crónicas.

El tercer hombre en ser acusado por narcotráfico fue Jorge González Cajina, de 46 años.

Los agentes antinarcóticos le allanaron la casa que habitaba en el barrio Jorge Dimitrov, ahí le encontraron una bolsa plástica con marihuana.

La droga que estaba bajo una mesa  plástica pesó 964 gramos, según la acusación que presentó el Ministerio Público.

El hombre que sólo pudo cursar el tercer grado de educación primaria al igual que los anteriores quedó en prisión preventiva.