•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Bismarck David Medina Ponce, de 22 años, se encuentra en estado delicado de salud, luego de sufrir un accidente de tránsito en el mismo sector en el que minutos antes su hermano Germán Andrés Medina Ponce, de 24 años, murió a causa de otro choque en Ocotal, Nueva Segovia.   

Germán Medina Ponce falleció de manera instantánea la madrugada de este domingo al impactar la motocicleta en que se trasladaba contra una camioneta.

En tanto Bismarck Medina, quien se trasladaba en otra motocicleta cerca del sector donde ocurrió la tragedia de su hermano, sufrió otro accidente y resultó con lesiones graves.

Hermanos sufren accidentes en Ocotal, Nueva Segovia / Cortesía. De acuerdo con información preliminar, Germán Medina supuestamente habría perdido el control de la motocicleta y se estrelló de frente contra una camioneta que circulaba en sentido contrario.

En el caso de Bismarck Medina se desconocen los detalles del accidente. 

Las dos motocicletas propiedad de ambos hermanos sufrieron severos daños materiales, mientras que la camioneta en la que colisionó Germán Medina solo presenta daños parciales. 

Germán Medina es velado en el barrio Carlos Manuel Jarquín, de Ocotal y este lunes será su sepelio en la misma ciudad, de donde es originario. 

Mientras su hermano Bismarck Medina, se encuentra hospitalizado debido a que producto del accidente sufrió un trauma craneoencefálico severo y una fractura en la pierna izquierda.

Al menos 16 personas murieron en las carreteras de Nicaragua en la última semana, para sumar un total de 70 víctimas de los accidentes de tráfico en lo que va del año, según fuentes oficiales.

En lo que va del año Nicaragua registra 70 muertes por accidentes / Archivo La cantidad de muertos en las vías nicaragüenses superaron en cinco el total de la semana anterior, que fue la última del mes de abril, indicó la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Nicaragua registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes a causa de accidentes en las carreteras, de acuerdo con los datos oficiales.