Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

“Perdono al señor y quiero que este caso se cierre”, dijo llorando Jeaneth Cajina, quien desistió de seguir acusando al abogado Ricardo José Rivera por la muerte de su marido, Domingo Javier López, porque éste la indemnizó con un cheque postdatado de 5,000 dólares por el daño que le causó.

López, de 32 años, fue atropellado por la camioneta que Rivera conducía la madrugada del 31 de mayo a alta velocidad y en completo estado de ebriedad. Según la Fiscalía tenía 2.94 gramos de alcohol por litro de sangre.

A la hora de la tragedia la víctima cruzaba la vía de oeste a este a la altura del kilómetro 10 y medio de la Carretera a Masaya, a bordo de una bicicleta montañera. Su cuerpo quedó a 41 metros del sitio inicial del impacto.

Durante la audiencia preliminar del juicio celebrada ayer en el Juzgado Sexto Penal de Audiencias, la Fiscalía recusó al juez suplente Marcos Suárez porque supuestamente éste anduvo con el juez suplente y abogado del acusado, Lesther Mendoza, haciendo diligencias a favor del reo, señalamiento que el judicial rechazó tajantemente.

“Me quieren perjudicar. Si lo hubiese hecho, no estaría haciendo esta audiencia”, dijo el juez, quien rechazó el señalamiento, pero le dio trámite a la recusación.

También el juez rechazó los dos incidentes que el abogado Mendoza opuso pidiendo la liberación del reo por supuesta detención ilegal.

A lo único que dio lugar el judicial porque las partes quieren mediar ante el Ministerio Público, fue a la revocación de la prisión solicitada por el abogado, de tal forma que el reo fue liberado y conminado a permanecer bajo arresto domiciliar a la espera de la audiencia inicial del proceso programada para el 11 de junio.