•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El oficial Melvin Castro Brucks de 33 años, fue abatido de un disparo la noche de este sábado en la comunidad Santa Rita, jurisdicción del municipio de Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua, confirmaron autoridades policiales de la localidad. 

De acuerdo con la versión policial, el oficial fue atacado cuando realizaba labores de patrullajes por la comunidad. 

Castro Brucks, era originario del municipio de Waspam y al momento de los hechos se desplazaba por un potrero, de acuerdo con información preliminar. Acusado por muerte de Policía en Mulukukú / Cortesía

Según las investigaciones el autor del disparo fue identificado como Roberto Gongira Brizuela de 44 años, quien era el cuidador de una propiedad, a quien detuvo la Policía al momento que se registraron los hechos.

Castro Brucks, había hecho su reingreso a las filas de la Policía Nacional hace 12 meses y estaba asignado a la delegación del municipio de Mulukukú.

El cuerpo de Castro Brucks está siendo trasladado a su natal Waspam, donde se espera que se realice un homenaje póstumo.

Con Castro Brucks ya son doce los policías asesinados en acciones armadas en los últimos doce meses, nueve de ellas ocurridas en el departamento de Río San Juan, una en el municipio de El Cua, departamento de Jinotega y las dos últimas en el caribe Norte del país.  

En los doce casos de agentes asesinados, la institución policial ha responsabilizado por las muertes a bandas del crimen organizado, a delincuentes comunes y hasta manifestantes durante protestas antigubernamentales.

El pasado 3 de abril el teniente Anastasio Cárdenas Ochoa de 45 años, fue abatido de un disparo cuando participaba en un operativo de captura de un delincuente en la comunidad Soledad, ubicada a unos 60 kilómetros del área urbana del municipio de Prinzapolka.