•  |
  •  |
  • END

Según datos de la Policía Nacional, PN, las anfetaminas incautadas la noche del lunes iban rumbo a Europa y Estados Unidos, y provenía de los países sureños de Colombia y Costa Rica.

Los “narcos” utilizan Nicaragua como principal ruta de tránsito, confirmaron las autoridades que ya remitieron el caso a la Fiscalía, instancia que acusará hoy al capturado ante el juez correspondiente.

La droga sintética retenida por autoridades de la Dirección Antidrogas y Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, está valorada en el mercado internacional en tres millones 336 mil 620 dólares, siendo el precio de cada tableta veinte dólares.

César Cuadra, encargado de Divulgación y Prensa de la PN, indicó que además de las 16,831 unidades de anfetaminas, se decomisó una bolsa conteniendo 1.553.8 gramos en polvo de dicha droga, sumando en total 58,649.6 gramos.

Cuadra precisó que en Nicaragua el precio total de la droga es de 66 millones 342 mil 400 córdobas, una cifra mucho menor debido a que en nuestro país y el resto de Centroamérica no hay mucha demanda de esa droga por el alto costo de la misma.

El único detenido en este caso es Silvio José Pérez Obando, quien se encuentra en las celdas de la DAJ en espera de la apertura del juicio.