•  |
  •  |
  • END

Joel Armando Ortega Jarquín, de 30 años, pereció de una certera puñalada en la tetilla izquierda, la que le perforó el pulmón.

El crimen ocurrió la noche del martes y el autor del mismo es un delincuente que huía hacia el sector del barrio “René Cisneros”.

La comisionada Concepción Tórrez, segunda jefa de la Tercera Delegación de Policía, informó que la tragedia inició cuando cuatro sujetos abordaron en el sector de Enel Central un bus de la ruta 110, luego se fueron al fondo de la unidad, pero al llegar a la plaza “Julio Martínez” empezaron a asaltar.

Sin detenidos

“El muchacho miró que el conductor estaba siendo intimidado por uno de los delincuentes, le ayudó despojando del cuchillo a uno de ellos. Después se bajó del bus y huyó, pero lo siguieron los otros asaltantes y lo hieren”, apuntó Tórrez, quien informó que la víctima fue trasladada por los Bomberos a un centro asistencial, pero ya era tarde.

“Estamos investigando, porque ésa es una nueva forma de robar en grupo”, comentó la comisionada Tórrez.

El conductor del bus, Ariel Reynaldo Velásquez Cruz, de 32 años, confirmó en la Policía que el muchacho le ayudó a la hora del atraco. Pese al heroísmo del joven, varios pasajeros fueron despojados de sus teléfonos celulares, dinero y documentos personales.

Todo hace indicar que por su forma de operar, se trata de delincuentes de los barrios “Hialeah” y “Jonathan González”, pero aún no hay detenidos, apuntaron las autoridades.