• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, Carlos Silva Pedroza, condenó a cárcel a tres hombres y a una mujer por haber participaron en el asesinado del DJ Norwin Leiva Lacayo.

En la resolución condenatoria dada a conocer este martes, el juez sancionó con 28 años de prisión por los delitos de robo agravado y asesinato a Noel Ramírez Álvarez, Jefferson Picado Zamora y Marjorie González Joiner.

Los tres condenado antes mencionados deberán descontar 22 años de prisión por el delito de asesinato y seis años por robo agravado en perjuicio de la víctima Norwin Leiva Lacayo.

El judicial explica que Ramírez, Picado y González deberán pagar las condenas de manera sucesiva, es decir que cumplirán de primero la condena de 22 años por asesinato y después seguirán con los seis años por robo agravado.

De quedar firme la sentencia condenatoria los tres inculpados solo podrán salir de la cárcel el 19 de diciembre del año 2046, según lo resuelto por el juez.

El cuarto condenado

Por el robo y posterior asesinato de Norwin Leiva Lacayo que aconteció la madrugada del 17 de diciembre del 2018 en una calle de la colonia Villa Libertad en el extremo este de la capital, también ha sido condenado a 25 años y seis meses de cárcel, Douglas Giovanni Soto.

El juicio del caso concluyó el pasado 9 de mayo. Archivo/ENDEn la sentencia, el judicial de primera instancia condena a Douglas Soto a 20 años por el delito de asesinato y cincos años con seis meses por robo agravado.

Las penas igualmente deberá cumplirlas de manera sucesiva iniciando por la de mayor cantidad de años.

En lo que refiere a Douglas Soto, él deberá concluir su condena el 19 de julio del año 2044, según la sentencia de primera instancia.

En el juicio, que concluyó el pasado 9 de mayo, la Fiscalía demostró que los cuatro condenados despojaron de un teléfono celular y cinco mil córdobas a la víctima cuando estaba herida en el suelo.