•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Juez de Managua sentencia a 10 años de cárcel a Isolda Rojas Cruz, de 50 años, quien fue declarada culpable del delito de parricidio en grado de frustración en perjuicio de su expareja, Isabel de Jesús Ríos Suárez, de 33 años.

Así lo estableció la sentencia condenatoria dictada por el juez Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, José Alfredo Silva Chamorro quien en su resolución establece que Isolda Rojas podrá salir de la cárcel hasta el 27 agosto del 2028.

Los 10 años de prisión que impuso el judicial a Isolda Rojas corresponden a la pena intermedia que establece el Código Penal para quien es declarado culpable del delito de parricidio en grado de frustración.

Relato de terror

Los hechos por los cuales Isolda Rojas ha sido condenada acontecieron la madrugada del 25 de junio del 2016 en el apartamento que compartían víctima y victimaria en Cartago, Costa Rica, según la acusación fiscal.

En el juicio, Isabel de Jesús Ríos, ratificó ante el juez José Alfredo Silva que su expareja ( Isolda Rojas) lo atacó con un cuchillo cuando él estaba dormido junto con el niño que procrearon.

Río dijo que cuando sangraba a chorros le introdujo los dedos en la herida y le decía: “Muere tranquilo mi amor”.

Isolda Rojas tiene una semana para apelar la sentencia. Archivo/ENDLa introducción de los dedos en las heridas, así como el hecho que el ataque sucedió cuando la víctima dormía son tomados como agravantes en contra de la condenada, según la sentencia dictada por el juez Quinto Distrito Penal de Juicio de la capital.

En la resolución condenatoria el juez Alfredo Silva, también establece como agravantes que la acusada cerró con llaves las puertas del apartamento donde vivía la pareja para impedir que Isabel de Jesús Ríos pudiera buscar auxilio, el hecho sucedió de noche.

El encargado de impartir justicia, establece en su resolución como único atenuante a favor de Isolda Rojas Cruz, el hecho que hasta antes de esta sentencia ella no tenía antecedentes penales.

Una vez notificada la sentencia Isolda Rojas tiene seis días hábiles (no incluye fines de semana, ni feriados) para apelar de la sentencia y en caso contrario la misma quedaría firme.