• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua encontraron la mañana de este jueves el cadáver de un menor de edad en una vivienda del barrio La Primavera en Managua, y sospechan que podría tratarse de Diana Raquel Gutiérrez, la niña que desapareció en mayo del año pasado en este barrio.

Oficiales de la Policía detuvieron a Víctor Moisés Ortiz Morales, como sospechoso de los hechos y hallanaron su vivienda, encontrando el cuerpo que aparentemente corresponde a la niña Diana Raquel Gutiérrez.

Según información preliminar que dieron vecinos de la zona, Víctor Moisés Ortiz había relatado a unos amigos que él violó a la niña Diana Raquel Gutiérrez, que después la mató y luego la lanzó a una letrina.

De acuerdo con las declaraciones de los pobladores del barrio La Primavera, los amigos de Víctor Moisés Ortiz informaron a la Policía Nacional de los hechos relatados por el supuesto responsable del crimen y estos procedieron a buscar el cuerpo y a arrestarlo.

Cuando Diana Raquel Gutiérrez desapareció el 25 de mayo pasado, iba de su casa materna, en el anexo del barrio La Primavera, a la vivienda de su abuela, en la parte sur de ese vecindario.

Según la familia de la menor, la distancia de aproximadamente 11 calles entre ambas viviendas no era un recorrido desconocido para la menor, pues solía hacerlo casi a diario.

Diana Raquel es la hija menor de Ivette Gutiérrez, quien es la última persona que pudo ver a la niña.

Pobladores de la zona manifestaron que se conoció que un detective de la estación seis de la Policía, contactó vía telefónica a la mamá de la niña Diana Raquel Gutiérrez, para notificarle el hallazgo del cadáver.

Familiares de la niña Dina Raquel Gutierrez / Oscar Sánchez El cuerpo encontrado en La Primavera fue traslado al Instituto de Medicina Legal (IML), donde se determinará a través de pruebas de ADN si pertenece a la niña Diana Raquel Gutiérrez.

Pobladores consultados por el Nuevo Diario manifestaron que este jueves, tras las fuertes lluvias registradas anoche en Managua sintieron un olor extraño, y luego observaron que varias patrullas que llegaron a la vivienda donde encontraron el cuerpo.

De acuerdo con los familiares, ese 25 de mayo recorrieron el barrio completo durante varias horas en busca de la pequeña, sin éxito, porque no habían rastros de ella.

También visitaron centros de asistencia médica, unas horas después, la familia de la menor interpuso la denuncia en el Distrito VI de la Policía Nacional, pero hasta las autoridades no se pronuncian sobre el caso, hasta hoy.