•  |
  •  |
  • END

¡Sorpresa! Un ex diputado suplente fue capturado como miembro de una banda de ladrones “de lujo”, a la que capturaron gran cantidad de aparatos y celulares.

En saludo al 30 aniversario de la Policía Nacional, con el afán de desarticular las bandas que operan con uniformes parecidos al de la institución del orden, la mañana del jueves se realizó un exitoso operativo en el que se logró la captura de cinco sujetos y la incautación de un sinnúmero de electrodomésticos, en el sector del Munich.

La comisionada Miriam Marta Tórrez, jefa de la Segunda Delegación de Policía, informó que a pesar de haber detenido a cinco miembros de la supuesta banda, el que se presume es el cabecilla aún está prófugo y fue identificado como Enrique José Juárez.

Los otros sujetos son: Guillermo César Solano Peña, de 33 años; Billy James Mendoza González, de 23 años, alias “EL Flaco”; Silvio Antonio Gutiérrez Jiménez, de 22 años, Álvaro José Gómez Sánchez, de 29, y Mario José Lizano Gutiérrez, de 43 años, alias “El Doctor”, ex diputado suplente del PLC, compañero de vida de Marta Guillén, ex concejal de la Alcaldía de Managua, y quien actualmente labora en la oficina de Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia.

Desde camioneta hasta celulares

Dentro de los objetos ocupados están una camioneta Toyota, gris, placas M 55785, una moto sin placas, llantas, cámaras de vídeos y fotográficas, cocinas, celulares, CPU, monitores, parlantes, minicomponentes, planta eléctrica, televisores, planchas, arroceras, fax, grabadoras, bicicletas, entre otros objetos.

Asimismo se le ocupó seis camisas de uniforme, con escarapelas de la Policía Nacional, tres gorras y un uniforme parecido al de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, DOEP, con chaleco.

Con la captura de estos sujetos quedan esclarecidos casos como el robo ocurrido al Instituto “Miguel Ramírez Goyena”, y a la empresa Jensen, situada en el barrio Los Martínez.

“Esperamos que vengan a denunciar si fueron objetos de robos, ya que esta gente hasta hacía confronta –investigaba y pedía documentos que sólo los agentes policiales, por la características de su trabajo, hacen--, éste es el resultado del trabajo efectivo que hace la Policía”, aseguró la comisionada Tórrez.