• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Bayardo Sánchez Morales quien arrolló mortalmente a Aníbal Espinoza Mendoza, padre del manifestante preso del mismo nombre, enfrentará en libertad el juicio donde la Fiscalía le imputa el delito de homicidio imprudente.

El juicio para Bayardo Sánchez fue programado por la jueza Séptimo Local Penal de Managua, Lourdes Corea para el próximo 5 de junio.

La decisión de la judicial de que Bayardo Sánchez enfrente en libertad el juicio por homicidio imprudente causó la inconformidad de Linett Méndez, esposa de la víctima y madre del manifestante preso.

El fatal accidente aconteció la mañana del 16 de abril de este año, pero Aníbal Espinoza Amador falleció cinco días después de permanecer en estado de coma en el hospital Alemán Nicaragüense.

El estado de inconciencia sucedió a consecuencia de las múltiples lesiones graves que sufrió al ser atropellado por el camión que conducía Bayardo Sánchez.

En este caso de ser encontrado culpable Bayardo Sánchez la pena imponer va de uno a cuatro años de prisión.

Las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SNP) no le permitieron A Aníbal Espinoza Méndez asistir al funeral de su padre.

A juicio por homicidio impudente

Por otra parte, en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Audiencia de la capital mandaron a juicio a Merlín José Vásquez, de 40 años, provocó un fatal accidente donde perdió la vida de manera instantánea el motociclista de nombre Jorge Sánchez Ramírez, de 34 años.

Merlin José Vásquez enfrentará juicio por homicidio imprudente el próximo 24 de junio. Ernesto García/ ENDVásquez iba manejando en estado de embriaguez y a exceso de velocidad la madrugada del 11 de mayo, día que sucedió el accidente.

En el juicio programado para el próximo 24 de junio, la Fiscalía podrá presentar como pruebas un examen de alcoholemia donde se indica que Merlín Vásquez conducía con 2.15 grados de alcohol por cada litro de sangre en el momento del accidente.

Otra prueba presentada por la Fiscalía es el informe de la Policía donde lo responsabilizan de haber causado la tragedia.

El juicio será programado para el próximo 24 de junio. Archivo/ENDEl informe policial indica que Merlín Vásquez conducía a velocidad entre 111 y 121 kilómetros por hora, al momento de impactar con la víctima.

En este caso, el reo espera el juicio en prisión porque así lo establece la reforma hecha al Código Penal hecha en julio del 2018.

Jorge Sánchez deja en la orfandad a cinco menores de edad cuyas edades oscilan entre los ocho meses y 14 años.

En este caso como el homicidio imprudente se produce bajo los efectos de bebidas alcohólicas la condena de privación de libertad oscila entre los cuatro y ocho años.