•  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Los hermanos Otoniel y Byron Rivera Polanco, de 24 y 25 años, respectivamente, se recuperan de salud tras haber recibido disparos, en el barrio “Miguel Alonso”, de esta ciudad.

Otoniel presenta una herida de bala en la cadera y otra en el área púbica, mientras que Byron Rivera Polanco sufrió una lesión en la parte del pie izquierdo.

El hecho ocurrió cuando una patrulla policial realizaba la captura de dos elementos conocidos en su mundo como “Los Cachetes”, quienes estaban circulados por ser los autores de varios delitos de robo con fuerza y robo con violencia.

Estando bajo custodia policial con las esposas puestas, los arrestados agredieron a los policías, y después un grupo de 30 sujetos agredieron a los uniformados para llevarse a los detenidos con todo y “chachas”.

Al ver que sus compañeros estaban siendo agredidos y despojados, el policía Carlos Elieth Bustillo Castillo realizó disparos preventivos con un fusil Ak, pero los agresores más bien sacaron piedras, machetes y palos, para desarmarlos.


Pretendían machetearlos
Ante esa actitud hostil y criminal, posteriormente Bustillo realizó otros disparos que impactaron a los lesionados.

Según la Policía, los dos lesionados son reconocidos delincuentes del sector y tienen antecedentes por robos en todas sus modalidades, incluyendo abigeato.

También Henry Montoya Cruz se recupera de salud, tras haber sido herido de gravedad con arma de fuego, en la comunidad “La Montañita”, ubicada unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Estelí.