• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El juez Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, ordenó que el reo Luis Carlos Flores, de 34 años, a quienes agentes del Distrito Tres de Policía le cerraron el ojo izquierdo a golpes, sea llevado de inmediato al Centro Nacional de Oftalmología.

El juez pide que sea examinado por un médico "para que se determine el daño de la lesión o hematoma que presenta".

La decisión fue tomada por petición de la defensora pública, Hazzel Martínez, quien reclamó por la golpiza que recibió el acusado al ser detenido la noche del pasado 24 de mayo, cerca del centro de salud del barrio San Judas, en Managua.

"Pido que mi representado sea examinado en oftalmología y por un forense. La valoración médica permitirá ejercer la acción penal contra quien le ha lesionado el ojo izquierdo" , expresó la representante de la Defensoría Pública.

La abogada pidió a la autoridad judicial que cese el maltrato hacia Luis Carlos Flores, quien permanece detenido en la Estación Tres de la policía en Managua.

"Señor juez, pido que ordene a la policía que cese las golpiza contra mi representado" , exigió la defensora pública, Hazzel Martínez.

Luis Carlos Flores fue supuestamente golpeado por policías. Ernesto García/ENDLuis Carlos Flores refirió ante el juez Celso Urbina que el golpe que le cerró el ojo izquierdo lo recibió a mano de uno de los tres policías que lo capturó.

En la acusación por posesión de estupefacientes que presentó la Fiscalía contra Luis Flores, se indica que uno de los policías que participó en su detención es Juan Antonio Amador Cerda.

A Luis Carlos Flores se le encontró cargando consigo una mochila donde llevaba 35.9 gramos de marihuana y 2.9 de cocaína, hecho por el cual la Fiscalía le atribuye el delito de posesión de estupefacientes.

Al final de la audiencia preliminar, el juez Celso Urbina dictó la prisión preventiva para el reo y programó audiencia inicial para el 6 de junio, a las dos de la tarde.