• Nicaragua |
  • |
  • |
  • EFE

La Policía Nacional reportó este lunes la muerte de 7 personas en accidentes de tránsito en la última semana.

Según datos oficiales las personas que murieron en los accidentes, 4 eran peatones, 2 conductores y un pasajero.

En cinco accidentes estuvieron involucrados motocicletas y en uno tuvo que ver un automotor.

Hubo una dismisión en la cantidad de muertes por accidentes de tránsito en la última semana. Archivo/ENDLa cantidad de muertos entre el 20 y el 26 de mayo fue menor a la semana anterior, cuando se registraron 10 fallecidos, dijo la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, que reportó que en ese lapso se registraron 645 colisiones, la mayoría por faltas como "no guardar distancia, invasión de carril, desatender señales de tránsito, falta de precaución al retroceder y giros indebidos".

Las autoridades dijeron que disminuyó la cantidad de muertes con respecto a la semana anterior, hubo 3 fallecidos, aunque aumentó en 17 el número de lesionados en los accidentes de tránsito.

La jefa de la Dirección, Vilma Reyes, sostuvo que sus agentes mantienen "regulaciones operativas" del tráfico en 1.627 puntos de las carreteras, tanto en zonas urbanas como en áreas rurales de Nicaragua.

Las autoridades dijeron que conducir en estado de embriaguez es la causa principal de las muertes en los accidentes de tránsito acontecidos en el país.

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por estos hechos.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tráfico en el 2017, cifra un poco menor que las 791 reportadas en 2016, según cifras oficiales.

Nicaragua registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes a causa de accidentes en las carreteras, de acuerdo con los datos oficiales.