No es una historia de ficción. Mariela de los Ángeles Blandón Cruz, de 33 años, apareció tirada en una calle en Estelí, con sus huesos rotos y en estado delicado. Luchó varias horas por sobrevivir, pero no soportó el daño.
Hasta ahora, nadie sabe si a la mujer la atropellaron en el kilómetro 122 de la carretera panamericana, en Estelí, o si la tiraron, tras hacerle daño.
Blandón Cruz murió este lunes en el Hospital Escuela Regional San Juan de Dios, adonde la ingresaron en estado grave, con los huesos de la pelvis y de los brazos fracturados.
La noche del domingo, a Blandón Cruz la encontraron quedó lesionada de gravedad. Unas personas la llevaron al hospital Pedro Altamirano, del municipio de La Trinidad, de donde es oriunda, y los médicos luego la remitieron al Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí.
Falleció unas horas después, pero antes pudo ver a su madre, Ivania del Socorro Cruz.
“Cuando llegué al hospital, a eso de las 10:30 de la noche del domingo, ella estaba en una camilla. Le dije ‘Mariela ¿estás viva?’ y ella abrió los ojos. Con la cabeza me dio a entender que sí y luego se le rodaron unas lágrimas”, dijo Cruz.
“Yo pido justicia, hasta ahora la Policía no me ha informado si hay alguna persona detenida” criticó la madre.
De entrada, los familiares creen que fue atropellada, porque presentaba golpes y raspones.
Piden, sin embargo, que las autoridades esclarezcan el caso, para castigar al autor o autores de la muerte de la mujer.
La víctima dejó en la orfandad a dos niñas gemelas y a un niño, todos menores de diez años.
Ella vivía en el barrio “Linda Vista”, del municipio de La Trinidad, en Estelí. Allí la velan y este martes será sepultada en el cementerio de la localidad.