• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El hogar de Emmanuel Mendoza Salinas fue consumido en su totalidad por un incendio que ocurrió la tarde de hoy en el barrio Alfredo Lazo, en Estelí.

Las llamas fueron sofocadas por los bomberos unificados, pero no pudieron detener la destrucción que provocó las llamas en el inmueble.

No hubo pérdidas humanas, solo daños materiales. El afectado se quedó únicamente con la ropa que vestía.

Según María Dávila, quien pasaba por el lugar en el momento del incendio, escuchó un estruendo similar a un estallido de un cilindro de gas o una olla de presión.

Otros pobladores como Joaquín Loza, señalaron que ese estruendo los llenó de temor y empezaron a movilizarse para ver qué podía hacer para apagar el incendio.

Carmen López, dijo que al percatarse de las llamas en la casa vecina, comenzó a derramar agua sobre las paredes de su hogar y a sacar los muebles, cilindros con gas y otros objetos que pudieran ser afectados por las llamas.

Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, señaló que movilizaron cinco vehículos, entre estas dos cisternas, para sofocar las llamas.

Bomberos unificados sofocaron el incendio pero no pudieron detener la destrucción en el inmueble. Máximo Rugama/ENDRoque explicó que llegaron al llamado de emergencia, hicieron todo lo posible para que las llamas no afectaran otras casas ya que en la casa donde se originó ya no se puedieron salvar los objetos que habían dentro.

Hasta la tarde de este martes las autoridades realizaban las indagaciones para determinar las causas del siniestro que terminó con la casa de Mendoza Salinas, la cual estaba construida con materiales mixtos, como madera, concreto y zinc.

Según las autoridades, en lo que va de 2019, cerca de diez incendios estructurales han destruido igual número de inmuebles, entre estos cuatro en la zona rural del municipio de Estelí.