Leoncio Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

JALAPA, NUEVA SEGOVIA

Tirado en el suelo y cerca de la puerta semiabierta de un dormitorio fue encontrado el cadáver de Aristides Hernández Gómez, de 61 años, asesinado a garrotazos en horas de la madrugada del último lunes en la fronteriza comarca Buena Vista, jurisdicción de este municipio.

La Policía informó en su boletín que conoció del suceso sangriento a las 11 de la mañana del mismo día, a través de una llamada telefónica. “En la inspección del lugar del hecho, el cuerpo de la víctima se encontró a la orilla de la puerta; cerca también se halló un madero con manchas hemáticas, lo que hace presumir que con éste le segaron la vida”, relató la Policía en su boletín informativo de la delegación departamental.

Un testigo en la realización del peritaje dijo a END que el difunto presentaba golpes y lesiones profundas en la cabeza, tanto en la región occipital como en el parietal derecho, lo que fue provocado por el atacante con la supuesta utilización del garrote.

La primera persona que encontró a don Aristides sin vida fue el señor Manuel de Jesús López Gómez, quien testificó ante los investigadores que llegó adonde el infortunado pequeño productor de café, a eso de las cinco de la mañana, y añadió que encontró las puertas abiertas y una ventana forzada, al ingresar al inmueble vio el cuerpo sin vida de quien era su patrón.

Todo hace indicar que el móvil fue el robo, y tras ultimarle, registraron los muebles y un armario de donde se habrían llevado objetos de valor. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial, informó que el señor Manuel de Jesús López Gómez quedó retenido en carácter de investigación, relacionado a la muerte violenta que conmocionó a los vecinos de la comarca.