• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Con mucho dolor y consternados, los familiares recibieron del Instituto de Medicina Legal (IML), el cadáver de Diana Raquel Gutiérrez Hernández, niña que fue asesinada el 23 de mayo del 2018, fecha en que desapareció.

Iveth Hernández, madre de la infante, pidió justicia por la muerte de Diana en el velorio que inició hoy a las tres de la tarde.

Hace dos días, la Policía Nacional presentó a Víctor Moisés Ortiz Moraga como principal sospechoso del crimen.

El hallazgo del cadáver de la niña se produjo el pasado jueves en el fondo de una letrina en la casa habitada por el sospecho, quien la habría asesinado de un machetazo, según la versión brindada por las autoridades policiales.

"Yo pido que le caiga todo el peso de la ley a ese hombre que mató los sueños de una niña", expresó Nora María Hernández, abuela de Diana Raquel.

Iveth Hernández, madre de la niña asesinada recordó que el sospechoso de haber matado a su hija participó en la búsqueda que inició el mismo día que desapareció.

"Él (Víctor Ortiz) participó en la búsqueda de la niña y hasta anduvo poniendo la foto de mi hija en la calle", recuerda la madre.

Ella salió de su casa materna y se dirigía a la vivienda de su abuela, en la parte sur de ese vecindario.

Víctor Moisés Ortiz Morales, sospecho de asesinato de niña en barrio La Primavera. Ernesto García/ENDEl trayecto que realizaría es de aproximadamente 11 calles, poco menos de un kilómetro. Este jueves un equipo de la Policía Nacional se presentó a la vivienda donde habita el investigado, Víctor Moisés Ortiz Morales, de 19 años.

Al percatarse del hedor que salía del sumidero, rebalsado por la lluvia de la noche anterior, excavaron y encontraron una prenda de vestir. Informaron a la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Cruz Roja y estos al extraer tierra con heces, encontraron la osamenta.

Sospechoso acusado por posesión de estupefacientes

Víctor Moisés Ortiz, este miércoles salió de los Juzgados de Managua con una orden de libertad por un caso de posesión menor de estupefacientes.

Víctor Moisés Ortiz Morales tenía otras acusaciones. Ernesto García / ENDLa orden de libertad para el principal sospechoso del crimen fue dada por la jueza Segundo Local Penal de Managua, María José Morales porque la Policía quien presentó la acusación no pidió medidas cautelares en contra de Víctor Moisés Ortiz.

Sin embargo, la misma judicial comentó que la orden de libertad dada por ella no le serviría de poco porque hay otras causas en su contra, Ortiz sigue en prisión preventiva.