•  |
  •  |
  • END

Agentes de la Quinta Delegación de Policía investigan un robo con intimidación que presuntamente perpetraron los miembros de la banda “Los Chatarreros”, cuyos blancos son los vigilantes, a quienes dopan con somníferos tras usar como señuelo a una guapa mujer, como ocurrió con una de sus víctimas el fin de año.

El 30 de diciembre del año pasado, el vigilante Adonis Gámez Ortiz, quien labora para Inversiones Wyss S.A, ubicada en altos de Santo Domingo, cayó rendido bajo los efectos de un poderoso somnífero que lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca” por más de 48 horas.

El capitán Bayardo Berríos, jefe de Auxilio Judicial de la Quinta Delegación de Policía, manifestó que están investigando el caso.

“Estamos investigando, esperamos que el vigilante reconozca si ellos fueron quienes ingresaron a la empresa”, aseguró Berríos.

Según un agente de inteligencia, estos sujetos identificados como Darling Ramos García, de 27 años, Arnoldo Palma Rodríguez, de 34 años, habitantes del barrio Milagro de Dios, y Juan Carlos Valle Gómez, de 18 años, habitante del Reparto Shick, actúan juntos y utilizan a la mujer “de carnada”, la que al parecer ofrece sexo a los vigilantes, pero antes les da algo de tomar y los duerme.

Al momento de la captura, Valle conducía el vehículo Hyundai blanco con placas M 096-90, pero dicha matrícula pertenece a una moto que es propiedad de otra persona que nada tiene que ver con los sospechosos, quienes trabajan como cadetes de taxis.


Lo robado
Entre los objetos que se llevaron “Los Chatarreros” en el negocio que cuidaba Adonis Gámez están cinco computadoras valoradas en 5 mil 363.70 dólares, otras cinco computadoras valoradas en 6 mil 201.37 dólares, la caja fuerte del local con documentos varios y 700 dólares en efectivo, además quebraron un vidrio valorado en 300 dólares para sustraer las computadoras.

La Policía continúa investigando qué tipo de droga fue la que dieron al vigilante y que si los sospechosos tienen denuncias en contra en otros distritos. Asimismo, dijeron que si alguien los reconoce en la foto de END, puede dirigirse a realizar la denuncia a la estación policial.