• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Cuatro sujetos le asestaron tres puñaladas mortales al futbolista aficionado Huberth Antonio Hudiel Rocha, de 29 años, con el fin de despojarlo del dinero que llevaba cuando iba a comprar comida en el barrio El Calvario, Estelí.

Los familiares dijeron que el hecho sucedió a las doce de la noche del 31 de mayo.

El fallecido iba en compañía de Yoheman Joel Gómez, de 23 años, y se dirigían a comprar a un puesto de comida, ubicado cerca de la casa donde vivía.

Según fuentes médicas, las puñaladas le provocaron una hemorragia interna que se derivó en un shock hipovolémico.

De acuerdo con las autoridades policiales, los hechos estuvieron vinculados a la delincuencia común.

Hudiel Rocha laboraba desde hacía tres años en la Clínica Médica Previsional, del Seguro Social. Había cursado una especialidad en tecnología médica y estaba ubicado en el área de laboratorio de esa entidad.

El joven impartía clases los sábados en una universidad de Estelí y pertenecía a un equipo de fútbol denominado CMP-FC de Estelí.

La víctima dejó en la orfandad a una niña menor de diez años.

Las autoridades no precisan la cantidad de dinero que le robaron, pero aseguran que lo despojaron de objetos de valor, entre estos sus teléfonos móviles.

Ataúd de Huberth Antonio Hudiel Rocha. Máximo Rugama/ENDEl fallecido era hijo del reconocido hombre de radio en Estelí, Leonel Antonio Hudiel González, quien junto a sus familiares pidió a las autoridades policiales que esclarezcan el hecho y capturen a los implicados.

Se conoció que la Policía Nacional, hasta la tarde de este 31 de mayo, había capturado para efectos de investigación a cinco sospechosos, entre estos a Maynor Zelaya, de 22 años.

Todos son del mismo barrio y supuestamente en ocasiones anteriores habían estado vinculados con delitos comunes y la narcoactividad.